Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Alemania registró 19.528 nuevas infecciones de coronavirus

Berlín, 22 dic (dpa) – Alemania registró 19.528 nuevas infecciones de coronavirus y 731 fallecimientos relacionados con la enfermedad pulmonar covid-19 en las últimas 24 horas, según anunció hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

El número de nuevas infecciones se mantiene alto. El martes de la semana pasada se habían reportado 14.432 nuevos casos y 500 muertes, pero cabe mencionar que en esas cifras faltaban datos de un estado federado.

El pico de infecciones en un día desde el comienzo de la pandemia en el país se alcanzó el viernes pasado, con 33.777 nuevas infecciones, aunque esta cifra incluía unos 3.500 casos atrasados del jueves.

Con respecto a los fallecimientos, el número de los mismos fue, con 500, bastante menor hace una semana. El mayor número de muertes en 24 horas se registró el miércoles de la semana pasada, con 952 víctimas de la enfermedad. El aumento de fallecimientos diarios era de prever tras el fuerte incremento de nuevos contagios.

Los decesos asociados al Sars-CoV-2 se elevaron así a 27.006, mientras que el número total de infecciones por coronavirus detectadas en Alemania ascendió a 1.530.180 casos (datos del 22 de diciembre a las 00.00 horas). Asimismo, se estima que unas 1.136.700 personas ya están restablecidas de la enfermedad.

La incidencia en siete días, es decir, el número de nuevas infecciones registradas por cada 100.000 habitantes en ese plazo, decisivo para evaluar la situación y determinar medidas, aumentó a 197,6, marcando un nuevo valor máximo.

Este valor varía en los diferentes estados federados. El más alto se alcanza actualmente en Sajonia: allí, la incidencia de siete días es de 426,8, es decir, más del doble de la media nacional. Le siguen Turingia, con un valor de 299,4, y Baviera, con 215,9. El valor más bajo se registra en Schleswig-Holstein con 93,6.

Según el informe del RKI, la tasa de reproducción R de siete días fue de 0,98 el lunes (1,04 el día anterior). Esto significa que cada 100 personas infectadas contagian en promedio a otras 98.

Este valor refleja la incidencia de la infección de ocho a 16 días atrás. Si se mantiene por debajo de 1 durante un tiempo prolongado, la curva de infecciones disminuye.

Más Noticias

Destacadas

(dpa) – Todos nos deshacemos rápidamente de ellos. Solo molestan. Están entre el producto deseado y el consumidor. Y a veces incluso generan cargo...

Asturias

La recuperación de la actividad económica como consecuencia de la mejora de los indicadores sanitarios y el levantamiento progresivo de las restricciones muestra en...

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Revista de Ocio

(dpa) – El papa Francisco es conocido por su firme apoyo a la protección del clima, por lo que no sorprende que haya elegido...

Advertisement