Connect with us

Economía

Alemania registra menos quiebras de empresas en octubre

Published

on

Wiesbaden (Alemania), 11 ene (dpa) – El número de empresas alemanas que se declararon en quiebra durante octubre de 2020 fue menor que un año antes, según anunció hoy la Oficina Federal Estadística (Desatis) en Wiesbaden.

A pesar de la situación de incertidumbre económica creada por la crisis de coronavirus, Destatis contabilizó 1.084 casos, casi un tercio (31,9 por ciento) menos que en octubre de 2019.

De enero a octubre inclusive, el número de empresas en situación de insolvencia fue de 13.575, un 15 por ciento menos que en el mismo período del año anterior.

Destatis constató que las dificultades económicas que sufren muchas empresas alemanas como resultado de la crisis del coronavirus no se ven reflejadas todavía en un incremento del número de insolvencias registradas.

La razón principal es la regulación especial dictada durante la pandemia, que permite a las empresas que se declaran insolventes a causa de la crisis del coronavirus no solicitar su preceptivo registro si este se producía entre marzo y septiembre de 2020.

Los legisladores prorrogaron esa exención hasta finales de enero para casos de sobreendeudamiento.

Muchos expertos temen que a lo largo de 2021 aumente el número de empresas en quiebra, y las cifras preliminares de Destatis así lo sugieren.

Según los datos proporcionados por la autoridad estadística, el número de expedientes de insolvencia abiertos en diciembre fue inferior, como en los meses anteriores de 2020, en términos interanuales (un nueve por ciento menos). Sin embargo, creció un 18 por ciento en comparación con el mes anterior.

sociedad

Destacadas