Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Alemania registra 24.694 nuevos casos de coronavirus

 Berlín, 9 ene (dpa) – Alemania registró 24.694 nuevas infecciones de coronavirus y 1.083 fallecimientos relacionados con la enfermedad pulmonar covid-19, según el informe de las últimas 24 horas dado a conocer hoy por el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

El instituto aclaró que las cifras podrían ser superiores debido a que en las semanas en torno a la Navidad y a principios de año probablemente menos personas visitaron al médico, se tomaron menos muestras y se realizaron menos pruebas de laboratorio.

El número de fallecimientos más elevado fue registrado el viernes con 1.188, mientras que el mayor número de nuevas infecciones registradas en un día se reportó el 18 de diciembre con 33.777. Sin embargo, cabe acotar que esa cifra incluía 3.500 casos retrasados del día anterior.

La incidencia en siete días, es decir, el número de nuevas infecciones registradas por cada 100.000 habitantes en ese plazo, decisiva para evaluar la situación y determinar medidas, se situó hoy en 153,9. Su valor más alto fue registrado el 22 de diciembre de 2020 con 197,6.

Las diferencias en este valor entre los estados federados son enormes: Sajonia reporta con 269,8 la incidencia más alta, seguida por Turingia con 232,4, mientras que la más baja es la de Bremen con 74,0.

El RKI informó que al menos 1.891.581 personas se han infectado con Sars-CoV-2 en Alemania desde el inicio de la pandemia (datos del 9 de enero a las 00:00 horas).

El número de muertes relacionadas con la enfermedad asciende a 39.878. En tanto, el instituto estima que alrededor de 1.511.800 personas se restablecieron de la infección.

El RKI detalló que la tasa de reproducción R de siete días fue el viernes de 1,09 (0,92 el día anterior). Esto significa que 100 personas infectadas contagian en promedio a otras 109.

Este valor refleja la incidencia de la infección de ocho a 16 días atrás. Si se mantiene por debajo de uno (1) durante un tiempo prolongado, la curva de infecciones disminuye. El RKI señaló que con el cambio de año se reportan casos con demora, por lo que puede haber una subestimación del valor R.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Noticias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Destacadas

(EP) – Las autoridades de Colombia han acusado este jueves al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),...

Advertisement