Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Alemania podría prohibir viajar a zonas de alto riesgo por pandemia

Aviones de Lufthansa

Aviones de Lufthansa aparcados en el aeropuerto de Fráncfort. Foto: Frank Rumpenhorst/dpa

Berlín/Bruselas, 27 ene (dpa) – El Gobierno alemán no descarta imponer nuevas restricciones a los viajes a zonas declaradas de alto riesgo por pandemia, incluso a prohibirlos temporalmente, indicó hoy la portavoz gubernamental Ulrike Demmer en Berlín.

En concreto, el ministro germano del Interior, Horst Seehofer, ya ha hecho propuestas para una posible “restricción de las posibilidades de viajar”, acotó una vocera del Ministerio.

En principio el Gobierno alemán quiere esperar al resultado de la votación europea sobre los viajes y las medidas de contención del coronavirus a nivel comunitario prevista esta semana.

“Esto no excluye una acción nacional, por supuesto”, acotó Demmer.
En declaraciones previas, Seehofer había señalado que: “La amenaza que suponen las numerosas mutaciones del coronavirus nos obliga a examinar también medidas drásticas y a discutirlas en el Gobierno”.

Añadió que estas incluían “controles fronterizos significativamente más estrictos”, especialmente en las fronteras con zonas de alto riesgo, “pero también la reducción del tráfico aéreo hacia Alemania a casi cero”.

Por su parte, la asociación de aerolíneas IATA criticó dichas propuestas. El tráfico aéreo no debe convertirse en “un chivo expiatorio”, dijo Nick Careen, responsable de la seguridad aeroportuaria. “Se pueden gestionar las fronteras de forma segura”, agregó.

El encargado de Turismo del Gobierno alemán, Thomas Bareis, indicó en declaraciones a dpa que la imposición de restricciones drásticas a los viajes aéreos supondría otro duro golpe para el sector.

“Acabamos de establecer obligaciones estrictas de pruebas (de coronavirus) y cuarentena para los viajeros procedentes de zonas de alto riesgo. No debemos poner en peligro la confianza en estos procedimientos”, advirtió.

En Bélgica entró hoy en vigor una nueva normativa que prohíbe los viajes no esenciales desde o hacia Bélgica.

En Alemania rige desde el 24 de enero la obligatoriedad de presentar una prueba de diagnóstico PCR negativo para ingresar al país para viajeros procedentes de una veintena de países declarados como regiones de alto riesgo por sus elevadas tasas de infección de coronavirus.

Entre los países declarados de alto riesgo se encuentran España, Portugal y Estados Unidos.

En los aeropuertos y en los puertos marítimos se lleva a cabo el control sistemático de las pruebas mientras que en los controles terrestres con otros Estados de la Unión Europea se realiza de forma aleatoria.

Los viajeros procedentes de zonas de riesgo deben someterse a un test de coronavirus en un máximo de 48 horas después de llegar a Alemania. Además, deben permanecer en cuarentena diez días, si bien pasadas las cinco primeras jornadas pueden someterse a una segunda prueba y en caso de ser negativa dar fin a la cuarentena.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Noticias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Análisis

Washington (tca/dpa) – La etiqueta “Triángulo del Norte” vuelve a ser noticia, ya que la administración del presidente estadounidense Biden se centra en reducir...

Advertisement