Alemania planea liberar vacunación para toda la población en junio

Merkel
Foto: Michael Kappeler/dpa-pool/dpa

Berlín, 26 abr (dpa) – La canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los estados federados alemanes se pusieron hoy como meta poder liberar a más tardar en junio la vacunación contra covid-19 al conjunto de la población.

“Ello no significa que todos puedan ser vacunados inmediatamente. Pero todos podrán solicitar turnos de vacunación entonces, que serán otorgados según los suministros recibidos”, dijo Merkel a la prensa tras una videoconferencia celebrada hoy con los Gobiernos regionales.

La canciller agregó que la vacunación de los grupos establecidos como prioritarios debería completarse en mayo.

El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, había especificado previo a la reunión que primero se debe ofrecer en mayo la vacuna a los mayores de 60 años, las cajeras de supermercados, los conductores de autobuses, los empleados de la justicia y los docentes de colegios secundarios, según declaró al canal televisivo “Welt”.

“Están esperando desde hace cuatro, cinco meses que puedan ser vacunados para poder protegerse”, dijo Spahn con respecto a estos grupos profesionales que no pueden ejercer sus tareas en el modo de trabajo remoto.