Alemania planea cambios contra España en Mundial de balonmano

El Cairo, 20 ene (dpa) – El técnico de la selección alemana de balonmano, Alfred Gislason, anunció hoy cambios en el equipo para el decisivo partido de la fase principal del Mundial de Egipto frente a la campeona de Europa, España, que tendrá lugar el jueves.

“Definitivamente habrá algunos cambios”, anunció hoy el islandés, pero sin revelar detalles sobre qué cambios introducirá en su equipo de 16 hombres.

Después de la derrota por 29-28 en el último partido de la fase de grupos contra Hungría, la selección alemana ya está bajo una gran presión en la lucha por un puesto en los cuartos de final.

“Tenemos que hacer muchas cosas mejor si queremos ganar el partido. Necesitamos nuestro mejor día para vencer a España”, dijo Gislason, de 61 años, quien añadió que eso es en lo que el equipo está centrado ahora.

“Es normal estar deprimido después de una derrota. Pero el ambiente es bueno”, explicó el técnico después de mudarse a la nueva sede de concentración del equipo.

El veterano guardameta Johannes Bitter evitó lamentarse por la derrota ante Hungría y señaló el camino a seguir: “Ahora mismo es importante mirar hacia adelante con confianza. El torneo no ha terminado todavía”.

Bitter añadió que el equipo es plenamente consciente de la importancia del partido contra España. “Sabemos que con dos derrotas no tienes muchas posibilidades de continuar”, dijo el portero de 38 años. “Por eso hay mucho en juego”, advirtió.