Alemania fomentará la red de telefonía móvil 6G

Antenas de telefonía móvi
Antenas de telefonía móvil en Alemania. Foto: Patrick Pleul/dpa

Dusseldorf (Alemania), 11 abr (dpa) – El Gobierno de Alemania se propone fomentar la red de telefonía móvil de próxima generación 6G con unos 700 millones de euros (unos 833 millones de dólares) hasta 2025, según reportaron funcionarios germanos.

“6G será la tecnología de datos móvil del futuro y revolucionará nuestra comunicación durante la próxima década”, dijo la ministra alemana de Educación e Investigación, Anja Karliczek, al diario “Handelsblatt” en su edición del lunes.

“Tenemos que pensar ya desde ahora en pasado mañana y contribuir a dar forma a nuevas tecnologías clave y estándares en las tecnologías de comunicación desde el inicio”, apuntó.

A partir de 2030, está previsto que esta nueva red reemplace a su par 5G. Según el reporte del periódico, mediante 6G los datos se transmitirán 100 veces más rápido que con 5G.

Esto tendrá “grandes ventajas para la comunicación móvil de cada persona, pero también para nuestra industria y nuestra agricultura”, afirmó Karliczek.

La ministra de Investigación dijo que esto abrirá nuevas posibilidades de cooperación remota, no solamente en la labor diaria de la oficina, sino también en la producción. A la vez, señaló, en la medicina será mucho más fácil un tratamiento a distancia.

Según el reporte, las elevadas inversiones son necesarias para que a largo plazo se fortalezca la soberanía tecnológica de Alemania y Europa.

También la Unión Europea (UE) inició en enero, bajo el título “Hexa-X”, una gran iniciativa 6G, para la cual pone a disposición 900 millones de euros.