Alemania extrema restricciones para viajeros de zonas de riesgo

Berlín, 13 ene (dpa) – El Gobierno alemán aprobó hoy nuevas normas para el ingreso de viajeros procedentes de países catalogados como zonas de riesgo de covid-19.

En el futuro, cualquiera que haya estado en una zona de riesgo en los últimos diez días tendrá que presentar un resultado negativo a más tardar 48 horas después de entrar en el país, reza un proyecto de disposición presentado al gabinete por el titular de Salud, Jens Spahn.

El resultado de la prueba debe estar disponible antes de ingresar en el país y de poder presentarse en la aerolínea si se trata de zonas con tasas de infección particularmente elevadas o en las que circulan nuevas variantes de virus más infecciosas.

En general, las personas que entran en Alemania procedentes de zonas de riesgo ya están obligadas a someterse a una cuarentena.

“Viajar a zonas de riesgo en el extranjero no se ajusta a la situación de la pandemia. Sin embargo, el que no quiera prescindir deberá someterse a test a su regreso”, declaró Spahn.

El ministro sostuvo que las mutaciones del virus son un riesgo adicional para la salud, por lo que una propagación en Alemania debe ser prevenida en la medida de lo posible.

La disposición entrará en vigor este jueves. También estipula que, a partir del 1 de marzo, las personas que entren en el país deberán recibir información por mensaje de texto sobre las medidas vigentes en Alemania.

Los países que son considerados áreas de riesgo para los turistas alemanes pueden ser consultados en una lista en línea del Instituto Robert Koch (RKI), encargado del control de enfermedades infecciosas.

En Alemania son catalogados como zonas con tasas de infección particularmente altas los países con más de 200 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en siete días.