Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Naberco Digital
Estas enHome»Noticias»Alemania envía de equipos de rescate a Afganistán tras terremoto
Noticias

Alemania envía de equipos de rescate a Afganistán tras terremoto

NabercoBy Nabercojunio 23, 2022No hay comentarios2 Mins Read

Berlín/Kabul, 23 jun (dpa) – Un equipo alemán de expertos en primeros auxilios se encuentra de camino a Afganistán para prestar ayuda tras el devastador terremoto en la región fronteriza con Pakistán con más de 1.000 muertos, anunció hoy la ministra de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock.

news

«En esos momentos, lo único que cuenta es el imperativo humanitario hacia las personas necesitadas. Por ello, a través de nuestros socios que están en el país, ya hemos empezado a prestar ayuda médica», declaró Baerbock.

En concreto se trata de la organización humanitaria especializada en rescates y primeros auxilios Johanniter, vinculada con la orden protestante de San Juan. El grupo apoyará las labores de rescate con equipos técnicos y asistencia médica, pero también con personal.

Está previsto aumentar los medios financieros para el servicio Johanniter, señaló Baerbock. La ministra subrayó que la ayuda no irá a parar a los talibanes, sino a organizaciones como Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pueden acceder a la gente directamente en Afganistán.

Según las cifras oficiales, al menos 1.000 personas murieron en el fuerte terremoto del miércoles por la mañana, y otros 1.500 habitantes de la región fronteriza con Pakistán resultaron heridos. Las autoridades temen que el número de víctimas aumente.

Tras tomar el poder en agosto de 2021, los islamistas talibanes han restringido las libertades y excluyen cada vez más a las niñas y a las mujeres en particular de la vida pública. El país está sufriendo un desastre humanitario y millones de personas dependen del apoyo y la ayuda alimentaria.

Baerbock dijo que el gobierno alemán lleva varios meses siguiendo la delicada postura de ayudar sin apoyar al Gobierno talibán. «Si no se está preparado para ello, entonces se está cerrando los ojos a la realidad o a la propia responsabilidad», dijo.

A causa de ello Alemania no ha recortado la ayuda y es el mayor donante humanitario del país, añadió.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

La ADE pide a Sánchez la renovación del reglamento diplomático

noviembre 3, 2025

El Principado inaugura su sede permanente en Madrid

noviembre 2, 2025

La producción de Chosco de Tineo bate récords

noviembre 1, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.