Alemania debuta con triunfo ante Canadá en Copa ATP 2021

Melbourne (Australia), 3 feb – (dpa) – El equipo alemán de tenis, liderado por Alexander Zverev, debutó hoy con una victoria ante Canadá en la Copa ATP que se disputa en Melbourne, Australia.

Zverev y Jan-Lennard Struff ganaron sus respectivos partidos individuales contra Denis Shapovalov y Milos Raonic.

Mientras Struff derrotó a Raonic en dos sets por 7-6 (7-4)y 7-6 (7-2), Zverev tuvo que batallar un poco más contra Shapovalov antes de llevarse el triunfo por 6-7 (5-7), 6-3 y 7-6 (7-4).

En el partido de dobles, que no influyó en el resultado del encuentro, Struff y Kevin Krawietz fueron derrotados por Steven Diez y Peter Polansky por 6-7 (4-7), 7-6 (8-6) y 3-10.

En el próximo encuentro, Alemania enfrentará el jueves a Serbia, defensora del título y encabezada por el número uno del mundo, Novak Djokovic. El ganador del Grupo A avanzará a las semifinales.

Por su parte, Canadá perdió ante Serbia en la primera jornada de la fase de grupos.

El torneo, que se celebró por primera vez el año pasado, fue ganado por Serbia en la final contra España y se jugó con la participación de 24 naciones en tres sedes, Brisbane, Perth y Sydney. En 2020, Alemania fue eliminada en la fase de grupos.

Debido a la pandemia de coronavirus, la edición de este año se jugará íntegramente en Melbourne y con solo doce equipos.

Los otros grupos están integrados por España, Grecia y Australia (Grupo B), Austria, Italia y Francia (Grupo C) y Rusia, Argentina y Japón (Grupo D).

La Copa ATP se juega en Melbourne del 1 al 5 de febrero, una semana antes del comienzo del Abierto de Australia.