Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Alemania crecerá en 2021 “con menor dinamismo”, según Peter Altmaier

Una vista del puerto comercial Rhein-Neckar, en el suroeste alemán. Foto: Uwe Anspach/dpa

Berlín, 27 ene (dpa) – La reactivación económica alemana tendrá este año menos impulso del esperado, el producto interno bruto (PIB) crecerá solo un tres por ciento, indicó hoy el ministro de Economía, Peter Altmaier en la presentación del informe económico anual.

“La buena noticia, la decisiva, es que la reactivación registrada en septiembre y octubre (de 2020) prosigue en 2021, sin embargo, con menor dinamismo del que esperábamos”, acotó Altmaier.

El titular de Economía confirmó así la revisión a la baja de las expectativas de crecimiento para el presente año que pasaron del 4,4 por ciento pronosticado por el propio Altmaier en el otoño boreal al actual tres por ciento.

El PIB germano tendrá que esperar a mediados del próximo año para regresar a los niveles anteriores a la crisis, añadió.

El ministro indicó que aunque la industria alemana continúa siendo sólida, el sector de los servicios se ha visto muy afectado por la pandemia.

Añadió que si bien las cifras de infección están disminuyendo ligeramente la situación sigue siendo grave y el peligro que representan las mutaciones del coronavirus aún no ha concluido.

Según el político democristiano, Alemania se encuentra internacionalmente en una buena posición y dijo que hay que hacer todo lo posible para que la recuperación del país continúe.

Por otro lado, defendió una vez más la estabilización de las cotizaciones a la seguridad social y el alivio de la carga burocrática a las empresas y dijo no estar todavía satisfecho con la reducción de la burocracia lograda.

El ministro añadió que, tras aproximadamente un año de pandemia, Alemania pudo preservar el núcleo económico y mantener la mayoría de los puestos de trabajo y las empresas. En este sentido hizo referencia a las medidas de apoyo gubernamentales por valor de miles de millones de euros.

Altmaier reconoció que muchas compañías esperaban con impaciencia recibir ayudas. Indicó que se les haría llegar lo más rápidamente posible pero subrayó que la responsabilidad gubernamental frente a los contribuyentes de evitar posibles abusos.

Más Noticias

Revista de Ocio

(dpa) – El papa Francisco es conocido por su firme apoyo a la protección del clima, por lo que no sorprende que haya elegido...

Viajes

(dpa) – Parecería que hay pocas razones para viajar a Trípoli. Cualquiera que llegue por la autopista desde el sur lo primero que verá...

Destacadas

(EP) – El Pentágono ha anunciado un paquete de 150 millones de dólares (más de 123 millones de euros) en asistencia militar a Ucrania...

Economía

Berlín, 1 may (dpa) – Los sindicatos alemanes alertaron hoy de las cargas adicionales que sufren los trabajadores por la pandemia y llamaron a...

Advertisement