Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Alemania cae en la lista de países atractivos para empresas familiares

Múnich/Mannheim, 11 ene (dpa) – Alemania ha caído a los últimos puestos del ranking de un nuevo estudio internacional difundido hoy acerca de las condiciones para empresas familiares en países industrializados.

En una comparación anual de 21 naciones industrializadas realizado por el Centro de Investigación Económica Europea (ZEW), con sede en la ciudad alemana de Mannheim, Alemania se ubica en el puesto 17, solo por delante de Francia, España, Japón e Italia.

Estados Unidos lidera el “Índice de países para empresas familiares”, escoltado por el Reino Unidos y los Países Bajos, informó hoy la Fundación de Empresa Familiar, para quien ZEW realizó el estudio.

ZEW analizó diversos factores para realizar el informe, entre ellos impuestos, costos laborales, productividad, capital humano, regulaciones, financiamiento, infraestructura e instituciones, y energía.

En el ranking del año anterior, Alemania se ubicaba en el puesto 14.

Los autores del estudio describieron como debilidades los comparativamente altos impuestos corporativos y costos laborales, entre otros puntos.

El ZEW apuntó asimismo a la debilidad de Alemania en la calidad de su infraestructura, tanto en término de rutas para el transporte como en lo que refiere a la tecnología de la información.

“En lo que respecta a la calidad de su infraestructura, Alemania parece estar ahora claramente a la zaga de sus competidores en el oeste y el norte de Europa, pero también de América del Norte y Japón”, afirma el estudio.

En tanto, las fortalezas de Alemania incluyen el acceso a financiamiento y los recursos de capital comparativamente buenos de las empresas familiares alemanas antes del comienzo de la crisis de la pandemia de coronavirus.

El estudio se realiza anualmente desde 2006, año desde el cual Alemania ha caído cinco puestos. Ningún otro país ha tenido un desempeño peor, señaló la fundación.

“Ahora es urgente lograr que Alemania sea más competitiva”, subrayó el director general de la fundación, Rainer Kirchdörfer.

Según los autores del estudio, las condiciones generales para las empresas familiares se han desarrollado mucho mejor en tres países vecinos y en los Estados Unidos en los últimos quince años: los Países Bajos han subido siete puestos desde 2006, Polonia ha ganado seis lugares y la República Checa y Estados Unidos, cuatro puestos cada uno.

Más Noticias

Destacadas

(dpa) – Todos nos deshacemos rápidamente de ellos. Solo molestan. Están entre el producto deseado y el consumidor. Y a veces incluso generan cargo...

Asturias

La recuperación de la actividad económica como consecuencia de la mejora de los indicadores sanitarios y el levantamiento progresivo de las restricciones muestra en...

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Revista de Ocio

(dpa) – El papa Francisco es conocido por su firme apoyo a la protección del clima, por lo que no sorprende que haya elegido...

Advertisement