Bruselas, 10 may (dpa) – Alemania prometió 1.050 millones de euros (1.110 millones de dólares) de ayuda para Siria en los próximos años, según anunció el Ministerio de Desarrollo en una conferencia de donantes.
«El dinero está destinado a mejorar las perspectivas de vida de la población de Siria y de los países vecinos gravemente afectados por la guerra en Siria, que han acogido a millones de refugiados», señala el comunicado.
El ministerio alemán añadió que la situación de emergencia, ya de por sí seria, se ve agravada actualmente por el aumento de los precios del trigo como consecuencia de la guerra en Ucrania.
«Aunque Europa está naturalmente mirando a Ucrania en este momento, no olvidamos la guerra civil siria y el sufrimiento que está causando», indicó en el comunicado la ministra alemana de Desarrollo, Svenja Schulze.
La ministra añadió que se están planeando más fondos para la cooperación al desarrollo y explicó que casi 15 millones de personas dependen de la ayuda humanitaria en Siria, donde la nutrición de 12 millones de personas está en peligro.
Schulze advirtió de que la situación también está empeorando en los países vecinos Turquía, Líbano, Jordania e Irak, donde viven muchos refugiados sirios.