Berlín, 17 sep (dpa) – Las autoridades sanitarias de Alemania registraron 2.194 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que se ha vuelto superar el umbral de 2.000 y se ha alcanzado el nivel más alto desde abril, comunicó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.
El pico de nuevas infecciones reportadas diariamente se alcanzó a finales de marzo/principios de abril con más de 6.000 casos. Luego, la cifra tendió a caer y más tarde volvió subir en julio. En agosto, el número de contagios registrados llegó a superar de nuevo los 2.000 (2.034) casos. El número de nuevas infecciones detectadas probablemente también dependa de cuántas personas se sometan a las pruebas.
Según informó el RKI esta mañana, al menos 265.857 personas se infectaron con Sars-CoV-2 en Alemania desde el estallido de la pandemia (datos del 17 de septiembre a las 0:00 horas). El número de muertes relacionadas con la infección es de 9.371, tres decesos más con respecto al día anterior. Se estima que alrededor de 237.300 personas se han restablecido de la enfermedad.
El RKI añadió que la cifra de reproducción, o valor R, era de 1,00 según datos del martes (día anterior: 1,04). Esto significa que cada infectado contagia de media a una persona. El valor R refleja el curso de la infección en un lapso de diez días.
Además, el RKI también indica la llamada R de siete días. Esta se refiere a un período más largo y, por lo tanto, está sujeta en menor medida a fluctuaciones diarias. Según las estimaciones del instituto de hoy, este valor fue de 1,06 (día anterior: 1,00) y refleja el curso de la infección de hace 8 a 16 días.