Alemania: acusan a fútbol profesional de ignorar la pandemia

Berlín, 16 feb (dpa) – La presidenta de la asociación alemana de aficionados “Unsere Kurve” (Nuestra curva), Helen Breit, acusa al fútbol profesional de comportarse de forma arrogante durante la pandemia de coronavirus, en una entrevista difundida hoy por la radio pública de Baviera.

“Lo veo como un desconocimiento de todo lo que ocurre en el mundo”, dijo Breit en referencia a la apretada agenda de viajes de los principales clubes de fútbol europeos.

Breit añadió que los aficionados a veces no entienden el porqué de los viajes de los clubes.

“Para todos los ciudadanos es esta una situación excepcional que todos vivimos desde hace casi un año. Uno tiene la sensación de que el fútbol profesional vive en otro mundo”, criticó.

También afirmó que no se trataba de negar la legítima preocupación de los clubes de fútbol por asegurar su existencia jugando partidos. En ese sentido, Breit hizo hincapié en que el caso de la Liga de Campeones es diferente.

“En ella, ya no se trata de asegurar el sustento. Se trata de grandes sumas de dinero. Muchos aficionados pensaron que esta era la oportunidad para que el fútbol volviera a la realidad. Pero, en cambio, siguen despegando y volando por el mundo”, denunció Breit.