Connect with us

Viajes

Aida cancela cruceros de Nochevieja por fallos informáticos

Published

on

Foto: Christian Charisius/dpa

Rostock/Hamburgo (Alemania), 26 dic (dpa) – La compañía naviera alemana Aida Cruises canceló debido a problemas informáticos los cruceros de fin de año de sus buques “AidaPerla” y “AidaMar” con las Islas Canarias como destino final.

Un portavoz de la empresa consultado por dpa dijo que fallos informáticos dificultaron la comunicación con los pasajeros que arribaban a los barcos y fueron la causa de las cancelaciones de viaje. Señaló que las actividades de a bordo no se han visto afectadas.

El vocero agregó que a los huéspedes de los viajes cancelados se les devolverá el precio del viaje y se les otorgará un crédito adicional para futuros cruceros.

Según el diario de masas “Bild”, un posible ataque de hackers podría ser la causa de los problemas informáticos. El portavoz no dio detalles al respecto.

Los viajes estaban programados para finalizar en las islas de La Palma y Gran Canaria. Los turistas del “Aidaperla” tenían previsto desembarcar en el transcurso de hoy y los pasajeros del “AidaMar” lo harán mañana domingo.

sociedad

Destacadas