Aeropuerto de Fráncfort registra una fuerte caída de cifra de pasajeros

Foto: Andreas Arnold/dpa

Fráncfort, 11 feb (dpa) – El aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Alemania, registró en enero una fuerte caída del volumen de pasajeros a 882.869 personas, un 80,9 por ciento menos que en el mismo mes de 2020, debido a las restricciones para frenar los contagios con coronavirus.

Fraport, el operador de las instalaciones, contabilizó en diciembre una disminución interanual del 81,7 por ciento. Debido al confinamiento y a las limitaciones de viaje que rigen en numerosos países, muchas compañías aéreas han reducido su oferta.

Por el contrario, el volumen de carga y correo aéreo del aeropuerto procesado el mes pasado en el aeropuerto de Fráncfort se incrementó en un 18,1 por ciento en comparación con enero de 2020 y sumó 176.266 toneladas.

Stefan Schulte, presidente de Fraport, estima que el tráfico de pasajeros se recuperará en el presente año, en especial en el segundo semestre. Sin embargo, el ejecutivo calcula que el número de viajeros alcanzará solo entre el 35 y el 45 por ciento de los niveles récord registrados en 2019.