Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Advierten sobre ciberataques contra políticos en Alemania

Berlin/Stuttgart, 5 sep (dpa) – El Gobierno alemán alertó sobre la inminencia de posibles nuevos ciberataques desde otros países contra políticos germanos, de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

“Hay evidencias según las cuales las personas de la esfera política en Alemania se están convirtiendo cada vez más en el centro de los ciberataques de servicios de inteligencia extranjeros”, dijo una portavoz del Ministerio del Interior a los diarios “Stuttgarter Zeitung” y “Stuttgarter Nachrichten”.

La vocera señaló que hay que partir de la base de que distintos Estados tienen interés en influir ilegítimamente en el resultado de las elecciones al Bundestag.

El ministro del Interior del estado federado de Baden-Württemberg, Thomas Strobl, también advirtió sobre los ataques cibernéticos. “Es de temer un aumento de las actividades de servicios de inteligencia extranjeros o de grupos como los ‘Ghostwriter’ en el período previo a las elecciones de 2021”, dijo a los periódicos.

Se sospecha que el grupo de hackers ruso “Ghostwriter” está detrás de un ataque de phishing que intentó acceder a cuentas privadas de diputados alemanes hace unos meses. Se dice que el servicio secreto ruso GRU está detrás de estos mercenarios informáticos.

El phishing consiste en obtener datos personales a través de correos electrónicos o sitios web para utilizar la identidad de otra persona.

Las autoridades de seguridad informaron al menos tres veces este año al Bundestag sobre ciberataques a parlamentarios por parte de servicios de inteligencia extranjeros.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Noticias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Destacadas

(EP) – Las autoridades de Colombia han acusado este jueves al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),...

Advertisement