Advierten en Alemania contra flexibilización de restricciones

Berlín, 7 feb (dpa) – El ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, advirtió contra una flexibilización prematura de las restricciones impuestas contra la pandemia de coronavirus ante el descenso de la cantidad de contagios de las últimas semanas.

“Las cifras de nuevas infecciones son actualmente apenas inferiores a las de fines de octubre, cuando se pusieron en vigencia las restricciones. Recién bajaron en las últimas dos semanas y el número de muertes sigue siendo muy alto”, dijo Altmaier según publica hoy el diario “Bild am Sonntag”.

Alemania registró en las últimas 24 horas 8.616 nuevos casos de covid-19 y 231 fallecimientos por la enfermedad, después de haber superado a mediados de diciembre la 30.000 infecciones diarias.

El Gobierno alemán discutirá el miércoles junto con los gobiernos de los estados federados del país sobre la continuidad de las restricciones a la actividad social y económica actualmente vigentes hasta el 14 de febrero.

Altmaier dijo estar muy preocupado por la presencia constatada en toda Alemania de las nuevas mutaciones del coronavirus.

El ministro propuso tomar medidas adecuadas a cada realidad regional: “Deberíamos actuar de modo más diferenciado, no tiene sentido levantar las restricciones en puntos calientes como existen lamentablemente aún en muchos lugares en Alemania.”

El ministro de Economía señaló que tenía la esperanza de que a más tardar en Pascua se podría haber superado la ola de la pandemia en Alemania y fuese posible una apertura de la vida social.

El 37 por ciento de los alemanes está a favor de una continuidad de las restricciones más allá del 14 de febrero, según los resultados de un sondeo de opinión realizado por el instituto demoscópico YouGov por encargo de dpa.

El 13 por ciento se pronunció incluso por medidas más severas. Un 30 por ciento opinó que se deberían liberalizar parcialmente las medidas y un 13 por ciento que se deberían anular totalmente para volver a la normalidad previa a la pandemia.