Abierto de Australia: cae Barthel, Siegemund sigue en dobles

Mona Barthel
Foto: Daniel Karmann/dpa

Melbourne (Australia), 11 feb (dpa) – El cuadro individual femenino del Abierto de tenis de Australia se quedó sin participación alemana al caer hoy Mona Barthel, en segunda ronda frente a la checa Karolina Muchova por 6-4 y 6-1, mientras que Laura Siegemund, haciendo pareja con la rusa Vera Zvonareva, pasó a segunda ronda en dobles.

Siegemund y Zvonareva ganaron su partido de primera ronda contra las australianas Kimberly Birrell y Jaimee Fourlis por 6-2 y 6-1. El año pasado el dúo germano-ruso ganó sorprendentemente el Abierto de Estados Unidos en Nueva York.

En el cuadro masculino, los también alemanes Kevin Krawietz y Yannick Hanfmann pasaron a segunda ronda. La pareja alemana venció al dúo formado por el indio Divij Sharan y el eslovaco Igor Zelenay por 6-1 y 6-4. Hanfmann sustituye al lesionado Andreas Mies, que junto a Krawietz ganó el Abierto de Francia en 2019 y 2020.

Barthel evitó ser negativa de cara al futuro ante el panorama de un cuadro individual femenino ya sin participación alemana, tras las sucesivas eliminaciones de sus compatriotas Angelique Kerber, Laura Siegemund y Andrea Petkovic.

“Todavía tenemos muchas buenas jugadoras. En el próximo torneo puede ser completamente diferente”, dijo la germana, quien destacó que no fue un momento fácil para todos debido a los efectos de la pandemia de coronavirus.

“Además, las condiciones de entrenamiento no fueron fáciles. Por ejemplo, esperé cuatro o cinco semanas en Schleswig-Holstein para recibir una autorización especial”, se lamentó la jugadora de 30 años oriunda de ese estado del norte de Alemania.

Barthel ocupa el puesto 127 del ranking WTA tras diversas lesiones.

Frente a Muchova, Barthel aguantó bien el primer set. Incluso cuando perdió su servicio en el 3-2 desfavorable, no se dejó vencer y logró rápidamente un quiebre. Pero volvió a ceder su servicio y la checa terminó ganando en 42 minutos con su quinto punto de set.

“Es una pena que no haya jugado mi mejor tenis en los momentos importantes del primer set”, dijo Barthel.

La alemana no tuvo ninguna oportunidad en el segundo set: cedió su servicio tres veces y no tuvo oportunidad de contrarrestar el juego presionante de la checa.

“Para mí ha sido un gran torneo después de tanto tiempo. Creo que puedo sacar mucho de él”, reflexionó Barthel al término del partido, que concluyó en 1:13 horas.