(EP) – El Ministerio de Protección Ciudadana griego ha trasladado que la Guardia de Fronteras rescató a 92 migrantes en las orillas del río Evros completamente desnudos, tras lo que ha acusado a Turquía de hacer «instrumentalización inhumana» de estas personas.
«Turquía sigue utilizando abiertamente a los inmigrantes como herramienta para violar los derechos humanos, para violar el derecho internacional» ha asegurado, según ha recogido el diario griego ‘Kathimerini’.
Los inmigrantes transmitieron a la Policía griega que habían sido transportados hasta el río Evros en tres vehículos por las autoridades turcas, para después cruzar hasta la orilla griega en botes de plástico.
El ministro de Protección Ciudadana, Takis Theodorikakos, denunció este viernes el comportamiento de Turquía en el Consejo de Ministros de Interior y Orden Público que tuvo lugar en Luxemburgo, donde también trasladó al Comisario europeo de la materia, sus retos diarios.
Atenas quiere cubrir casi por completo la frontera en Evros debido al creciente número de cruces fronterizos ilegales desde turquía, por lo que ha sumado 80 kilómetros vallado fronterizo a lo largo del río a los 35 preexistentes, apunta la agencia dpa.