Berlín, 23 sep (dpa) – Varias decenas de miles de personas se manifestaron hoy a favor de una mayor protección del clima en numerosas ciudades de Alemania, respondiendo a la undécima «huelga climática» mundial convocada por Fridays for Future.
Una de las protestas tuvo lugar en Berlín, donde más de 20.000 personas se reunieron en el parque Invalidenpark, cerca del distrito gubernamental, según datos de la Policía.
Asimismo, miles de personas participaron en las manifestaciones de Hamburgo y otras grandes ciudades, que sumaban 250 de acuerdo con los planes de los organizadores.
«Los que piensan que no hay salida se quedan con la desesperación. Los que saben que hay otro camino pueden seguir adelante y actuar. Tenemos el conocimiento, así que empecemos», señaló Lisa Neubauer, líder de Fridays for Future Alemania, en la manifestación de Berlín.
Previamente, Neubauer dijo en declaraciones a dpa que las protestas tendrían lugar «desde la Antártida hasta Alaska y Angola».
«Nuestro mensaje desde las calles es claro: sabemos que hay salidas sostenibles, rápidas y solidarias a las crisis, las exigimos y estamos dispuestos a luchar por ellas», comentó.
Entre las demandas del movimiento ecológico juvenil están la expansión radical de las energías renovables apoyada por un fondo especial de 100.000 millones de euros (97.800 millones de dólares), el alivio de la deuda de los países pobres, así como el acceso universal permanente a una energía asequible.