Stuttgart (Alemania), 22 sep (dpa) – La automotriz alemana Mercedes-Benz llamará a revisión en todo el mundo a algo más de 100.000 automóviles de su Clase C fabricados entre octubre de 2020 y junio de 2022, informó hoy un portavoz de la empresa.
La Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA) anunció que, según su base de datos, es probable que 10.254 vehículos se vean afectados en Alemania por esta medida.
El fabricante de automóviles descubrió que la humedad podía penetrar en el módulo de adquisición de señal (SAM) si entraba agua en el maletero. Un posible cortocircuito podría provocar diversas averías.
«Entre otras cosas, la iluminación exterior de la parte trasera del vehículo podría fallar, los respaldos de los asientos traseros podrían desbloquearse sin motivo y la cámara de marcha atrás podría dejar de funcionar», dijo el portavoz.
Por su parte, la KBA no descartó incluso la posibilidad de un incendio.
El portavoz de Mercedes agregó que, como medida de precaución, se instalará una cubierta sobre el SAM en los vehículos afectados para evitar la posible entrada de agua en el módulo.