Madrid, 30 jun (dpa) – La ministra alemana de Defensa, Christine Lambrecht, y su homóloga española, Margarita Robles, mantuvieron una reunión en Madrid en la que se discutió la entrega de carros de combate Leopard de fabricación germana a Ucrania, según informaron fuentes a dpa.
La reunión tuvo lugar al margen de la cumbre de la alianza estratégica OTAN en Madrid y en ella se trató la posible entrega de carros de combate del Ejército español a Ucrania, considerada políticamente muy complicada.
En la reunión entre ambas ministras habría quedado claro que España no ha tomado todavía ninguna decisión al respecto.
En una entrevista concedida al diario español «El Mundo», Lambrecht fue preguntada por las informaciones según las cuales Alemania había vetado una importante entrega de material militar de España a Ucrania.
«Estoy al tanto de las informaciones de la prensa, pero no de una petición del Gobierno español», dijo la ministra germana.
Según informes españoles, el Gobierno de Madrid está estudiando la posibilidad de suministrar carros de combate alemanes Leopard 2 A4 y misiles de defensa antiaérea a Ucrania. El mismo periódico escribió a principios de junio que se trataba de carros de combate en desuso, que primero debían ser preparados para el despliegue.
Según el informe, alrededor de 40 de los 108 tanques Leopard que España compró de segunda mano a Alemania en 1995 podrían volver a ser operativos. Sin embargo, Alemania tendría que aceptar primero que sean trasladados.