Madrid, 29 jun (dpa) – El canciller alemán, Olaf Scholz, renovó hoy la perspectiva de suministrar nuevos envíos de armas a Ucrania, que sumó a la ayuda humanitaria y financiera, según declaró en la cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid.
«Se proporcionarán las armas que Ucrania necesita urgentemente», declaró. «El mensaje es: continuaremos con esto todo el tiempo y también con la intensidad que sea necesaria para que Ucrania pueda defenderse», añadió.
El martes, también en Madrid, la ministra de Defensa, Christine Lambrecht, anunció que Alemania entregará otros tres obuses autopropulsados a Ucrania. Se unirían así a los siete ya proporcionados hasta la fecha procedentes de las existencias de las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr).
Scholz también acogió con satisfacción el acuerdo de admisión de Suecia y Finlandia en la OTAN. Lo calificó como «algo que es muy, muy importante para nosotros». «Ambos países encajan muy bien en nuestra alianza», consideró.
Anteriormente, el martes por la noche, Turquía renunció a su resistencia inicial contra la citada admisión y los tres países acordaron un memorando a tal efecto.