Elmau (Alemania), 26 jun (dpa) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al canciller alemán, Olaf Scholz, la reciente e «histórica» decisión de Berlín de aumentar el gasto en defensa, según informó la Casa Blanca tras la reunión de ambos mandatarios en la cumbre del Grupo de los Siete (G7).
«El presidente acogió con satisfacción el compromiso histórico de Alemania de aumentar significativamente el gasto en defensa y cumplir sus compromisos con la OTAN, lo que reforzará la disuasión y la postura de defensa a largo plazo de la alianza», señala un comunicado de la Casa Blanca.
A finales de febrero, Scholz anunció un aumento masivo para que Alemania se ajuste al objetivo de la OTAN de gastar el dos por ciento del producto interior bruto en defensa, mientras Berlín se replantea la política exterior en medio de la guerra de Rusia contra Ucrania.
«Los líderes subrayaron su compromiso con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, así como su continua provisión de apoyo militar, económico, humanitario y diplomático para ayudar a Ucrania a defender su democracia contra la agresión rusa», añadió la Casa Blanca.