Fráncfort, 18 mar (dpa) – La mayor empresa inmobiliaria de Alemania, Vonovia, aumentó hoy en un 20 por ciento su objetivo de beneficio operativo para 2022 al situarlo entre los 2.000 y los 2.100 millones de euros (entre 2.200 y 2.300 millones de dólares).
Tal y como anunció su director ejecutivo, Rolf Buch, Vonovia también espera un aumento de facturación para el presente año, situándola entre los 6.200 y los 6.400 millones de euros. Según sus cálculos, la empresa ofrecerá un dividendo de 1,66 euros por acción.
Entre las razones de las mejores perspectivas, explicó Vonovia, se encuentran el aumento del precio de los alquileres y la reciente adquisición de la que era su principal competidor en el mercado alemán, Deutsche Wohnen.
Buch también comunicó los beneficios de explotación de Vonovia el año pasado, que aumentaron un 24 por ciento hasta los 1.670 millones de euros. Añadió que la facturación de la empresa subió un 19 por ciento y se acercó a los 5.200 millones de euros.
Según cifras de la propia empresa, el promedio de los precios de los alquileres aumentó un 2,4 por ciento interanual y fue de 7,33 euros por metro cuadrado.
Dicho aumento, argumentó la firma, se justifica por la modernización y el aumento de la eficiencia energética en las viviendas, cuyos costes suelen ser cargados a los inquilinos por los propietarios.