Stuttgart (Alemania), 18 mar (dpa) – El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche registró en 2021 «el año más exitoso de su historia», según declaró hoy en Stuttgart su presidente ejecutivo, Oliver Blume, al presentar los resultados del ejercicio.
La facturación aumentó un 15 por ciento, hasta los 33.100 millones de euros (36.600 millones de dólares), con un incremento del 27 por ciento en los beneficios operativos, que ascendieron a 5,3 millones de euros. El beneficio neto se situó en 4.000 millones de euros, frente a los 3.200 millones de 2020.
En opinión del director financiero Lutz Meschke, el emblemático fabricante de automóviles alemán está bien situado desde el punto de vista estratégico, operativo y financiero. «Por ello, miramos al futuro con confianza y acogemos con agrado los movimientos para investigar la cotización de Porsche», dijo Meschke.
«Porsche podría mejorar su perfil y potenciar así su libertad de negocio», añadió.
Porsche se considera un componente de alto rendimiento dentro del grupo Volkswagen y se han anunciado movimientos hacia una cotización separada a finales de este año. Los ejecutivos están investigando actualmente las opciones.
Sin embargo, la guerra en Ucrania es motivo de preocupación. A principios de mes, Porsche anunció el cese de sus operaciones en Rusia.
El conflicto también ha afectado a las cadenas de suministro, obligando a la empresa a detener temporalmente la producción del deportivo eléctrico Taycan en su planta de Stuttgart-Zuffenhausen la semana pasada.