Berlín, 15 mar (dpa) – El canciller alemán, Olaf Scholz, valoró hoy de forma positiva el viaje a Kiev de los jefes de Estado de Polonia, República Checa y Eslovenia para reunirse con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.
Se trata, explicó, de «utilizar todos los formatos de conversaciones y mantenerlos». Opinó que es «bueno cuando se intenta ser útil de diferentes maneras en esta situación».
Scholz consideró que la comunidad internacional sigue una estrategia política clara para ayudar a Ucrania. Por tanto, detalló, es positivo hablar continuamente con Zelenski, pero también «lógico» hacerlo con el presidente ruso, Vladimir Putin.
«Todos estamos actuando de diferentes maneras y eso es algo bueno», dijo el mandatario germano.
Los jefes de Estado de Polonia, República Checa y Eslovenia, Mateusz Morawiecki, Petr Fiala y Janez Jansa, de manera respectiva, tienen previsto reunirse hoy en Kiev con Zelenski.
Según un portavoz del Gobierno polaco, la visita ha sido coordinada con el presidente del Consejo Europeo de la Unión Europea (UE), Charles Michel, y con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.