Fráncfort, 28 dic (dpa) – El Bundesbank, banco central alemán, alertó hoy a los bancos de que no deben subestimar los riesgos de la inflación.
«Hay un cierto peligro en centrarse tanto en los efectos de la pandemia mientras que otros riesgos, posiblemente mayores y también (con efectos) a más largo plazo, reciben muy poca atención», comentó Joachim Wuermeling, miembro de la junta directiva del Bundesbank, en declaraciones al periódico bursátil «Börsen-Zeitung».
La inflación en Alemania superó este año el cinco por ciento y en el conjunto de la denominada zona euro aumentó también considerablemente en los últimos meses.
Por otro lado, Wuermeling calificó la amenaza de los ciberataques como el riesgo no financiero más importante para los bancos. «Hasta ahora, los casos fueron afortunadamente limitados. Pero creo que no conocemos la dimensión real que pueden tener los incidentes cibernéticos», explicó.
«Cada vez vemos más riesgos derivados de la digitalización de los bancos», agregó Wuermeling, y señaló que la sensibilidad de las entidades respecto a estos riesgos aumentó considerablemente en los últimos años.
«Hay avances, pero también siguen las vulnerabilidades», indicó.
Según Wuermeling, la lucha contra la ciberdelincuencia es una carrera contra el tiempo: «Los ataques son cada vez más sutiles, más sofisticados y más profesionales».