Fráncfort, 23 dic (dpa) – La aerolínea alemana Lufthansa se vio obligada a cancelar numerosos vuelos intercontinentales durante el periodo navideño debido a que varios de sus pilotos están de baja por enfermedad, informó hoy un portavoz de la compañía.
Agregó que los servicios a través del Atlántico Norte con destino Boston, Houston y Washington durante el período del 23 al 26 de diciembre fueron los principalmente afectados. Explicó que los clientes de dichos trayectos serán reubicados sin grandes problemas.
El portavoz señaló que, pese a que la compañía se encuentra preparada para este tipo de eventualidades, en este caso «el altísimo índice de enfermedades» hizo necesario las cancelaciones. No detalló si las bajas estaban relacionadas con la ola de coronavirus en Alemania, que actualmente está siendo impulsada por la nueva variante ómicron.
Según el portal de noticias sobre aviación «aero.de», además de las bajas por enfermedad, las obligaciones de cuarentena tras ciertos vuelos también están complicando la planificación del personal de Lufthansa.
Hace poco, el Grupo Lufthansa declaró que había perfeccionado los conceptos de emergencia existentes en la pandemia para hacerlos más flexibles y disponer de personal de reserva, en vista de la expansión de la variante del coronavirus ómicron.
Cifras de la organización de seguridad aérea Eurocontrol indican que el tráfico de vuelos con motivo de las fiestas navideñas está en pleno apogeo en Europa. En especial las líneas de bajo costo, tales como Easyjet y Wizz Air, aumentaron considerablemente el volumen de servicios en la semana anterior a la Nochebuena.
Lufthansa está lejos de eso, con un 21 por ciento menos de vuelos que hace dos años. A corto plazo, solo ha ampliado su programa en un uno por ciento.