Múnich, 10 nov (dpa) – El grupo asegurador alemán Allianz prevé buenos beneficios en 2021, a pesar de los daños causados por las inundaciones en Europa, y los sitúa entre 11.000 y 13.000 millones de euros (de 11.700 a 15.000 millones de dólares).
El beneficio operativo para todo el año debería alcanzar el extremo superior de la horquilla, según anunció hoy el grupo. Anteriormente, el director general, Oliver Bäte, ya había avanzado un resultado en la mitad superior de las previsiones.
En el tercer trimestre, Allianz incrementó su beneficio operativo en un 11 por ciento hasta unos 3.200 millones de euros en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Esto es más de lo que los expertos esperaban. La catástrofe de las inundaciones del verano europeo tuvo un impacto de unos 400 millones de euros. Sin embargo, la división de fondos conjunta con las empresas Pimco y Allianz Global Investors le permitió alcanzar un beneficio neto de 2.100 millones de euros, un dos por ciento más que hace un año.