Fráncfort, 8 oct (dpa) – La industria electrónica alemana está saliendo de la crisis gracias a las tasas de crecimiento de más del 10 por ciento en los encargos, informó hoy la Asociación Central de la Industria Electrotécnica y Electrónica (ZVEI).
De todas maneras, detalló la entidad, la escasez de suministros está generando algunos problemas.
En agosto, los encargos volvieron a crecer fuertemente, un 25,4 por ciento, en comparación al mismo periodo del año anterior. De enero hasta agosto de este año el aumento de encargos se situó en el 26,2 por ciento interanual.
«De esta manera, se pudo superar el nivel de 2019, antes de la crisis, en alrededor de un 15 por ciento», declaró el economista jefe de la ZVEI, Andreas Gontermann.
También la facturación en el sector, que emplea a unos 870.0000 trabajadores, superó en los primeros ocho meses del año en un 11,9 por ciento con 128.600 millones de euros (casi 148.000 millones de dólares) el nivel del año anterior.
Sin embargo, Gontermann puntualizó: «Así como las cosas en el lado de la demanda van bien, van mal respecto a la oferta por la permanente escasez de materiales y los problemas de suministro».
En ese sentido, cuatro de cada cinco empresas del sector informaron de que sigue habiendo dificultades considerables.