Wiesbaden (Alemania), 9 sep (dpa) – El crecimiento de las exportaciones alemanas se debilitó en julio, registrando un aumento corregido de efectos estacionales y de calendario de solo un 0,5 por ciento respecto al mes anterior, informó hoy la Oficina Federal de Estadísticas.
Las empresas alemanas habían obtenido en junio un sorprendente incremento del 1,3 por ciento.
Los cuellos de botella en el suministro y la escasez de materias primas causaron problemas a los exportadores de la primera economía de Europa.
Sin embargo, en julio exportaron bienes y servicios por un valor de 115.000 millones de euros (136.083 millones de dólares), cifra un 12,4 por ciento superior a la de julio de 2020, cuando el sector se vio extremadamente afectado por la crisis desencadenada por el coronavirus.
Los datos preliminares indican que las exportaciones aumentaron en julio un 1,6 por ciento en relación con el nivel anterior a la pandemia en febrero de 2020.
En los primeros siete meses del presente año, Alemania exportó bienes y servicios por un valor de 788.100 millones de euros, mientras que el volumen de importación sumó 679 millones de euros.
En la comparación mensual con junio, en julio las importaciones se contrajeron en un 3,8 por ciento.