Bruselas/Fráncfort, 7 sep (dpa) – El tráfico aéreo de Alemania se recupera de la crisis del coronavirus a un ritmo más lento que el de la mayoría de los países europeos, según el informe de agosto de Eurocontrol difundido hoy.
El análisis de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea Eurocontrol destaca que la evolución más llamativa de los vuelos domésticos se registró en Turquía e Italia, donde superaron los niveles de agosto de 2019, antes de la irrupción de la pandemia.
También en España (96 por ciento), Francia (94 por ciento) y Noruega (94 por ciento) hubo en agosto casi tantos vuelos en rutas nacionales como antes de la pandemia.
En Alemania, en tanto, en agosto pasado solo se llegó a un 56 por ciento de los vuelos domésticos que hubo en el mismo mes de 2019.
El informe de Eurocontrol señala que si se toman en cuenta todos los vuelos, incluidos los sobrevuelos, el tráfico por el espacio aéreo alemán alcanzó en agosto un 65 por ciento del nivel de hace dos años. En tanto, el promedio europeo llegó a un 71 por ciento.
Los mercados donde más se recuperó el tráfico aéreo en agosto pasado fueron Grecia, con un 81 por ciento, y Turquía, con un 78 por ciento. En tanto, el Reino Unido tuvo una recuperación más débil que Alemania, con solo un 51 por ciento.