Nueva York, 6 sep (dpa) – El tenista alemán Peter Gojowcyk cayó en la noche del domingo (hora local) contra la joven promesa española Carlos Alcaraz en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0.
«Es duro terminar así», declaró el tenista de 32 años, una de las sensaciones del torneo, al que accedió a través de la ronda de clasificación y que acabó por lograr el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam.
El número 141 del ranking mundial explicó que sufrió calambras en el cuarto set del partido. «Luego no serví bien porque no podía saltar bien. Tuve problemas con mi saque. Intenté decirme a mí mismo: ‘vamos a intentarlo, no importa cómo’. Pero hoy fue imposible», añadió.
Alcaraz, de 18 años, es el cuartofinalista masculino más joven del US Open en la historia del tenis profesional en la Era Abierta, desde 1968. «Este es el próximo futuro. Tiene mucho talento», le elogió Gojowczyk.
El nacido en El Palmar (Murcia) se enfrentará ahora al duodécimo cabeza de serie, el canadiense Felix Auger-Aliassime, que derrotó al estadounidense Felix Tiafoe por 4-6, 6-2, 7-6 (8-6) y 6-4.
Tras la eliminación previa de la alemana Angelique Kerber, quien cayó en octavos contra la también jovencísima Leylah Fernandez por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-2, los únicos tenistas germanos presentes en el torneo estadounidense son Alexander Zverev y Oscar Otte.