Berlín, 4 sep (dpa) – Miles de personas convocadas por la organización «Unteilbar» («Indivisible») se manifestaron hoy en Berlín bajo el lema: «Por una sociedad abierta y solidaria».
«Estamos muy contentos por el comienzo», dijo una portavoz de la organización. Los manifestantes se reunieron en la plaza Potsdamer Platz y varios otros puntos de la capital alemana para marchar en forma convergente hacia el escenario central en las inmediaciones del Alexanderplatz.
La Policía estimó en varios miles el número de participantes. «Unteilbar» preveía alcanzar los 30.000 manifestantes a lo largo de la tarde.
Bajo la organización «Indivisible» se reúnen diversas asociaciones como sindicatos, la organización de derechos humanos Amnistía Internacional o el movimiento contra el cambio climático Fridays for Future, entre otros.
«Muchas de las cosas por las que hoy salimos a la calle: derechos de las mujeres, democracia, medios de comunicación independientes, derechos de las minorías independientemente de creencias religiosas, orientación sexual o pertenencia étnica, se han convertido en una perspectiva lejana para los afganos», dijo una portavoz de Pro Asyl.