Berlín, 27 ago (dpa) – El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, expresó hoy sus condolencias al mandatario estadounidense Joe Biden tras el atentado en el aeropuerto de la capital afgana, Kabul, que acabó con la vida de trece soldados estadounidenses y decenas de civiles afganos.
«Lloramos con ustedes por las víctimas del brutal atentado de Kabul. Acompañamos en el sentimiento a las familias de los valientes soldados estadounidenses que dieron su vida para salvar la de otros», expresó Steinmeier.
También destacó que mediante su valiente despliegue, los soldados habían hecho posible la evacuación de muchos alemanes y miles de colaboradores afganos.
El jueves, dos explosiones en el aeropuerto de la capital afgana mataron a decenas de personas, entre ellas 13 soldados estadounidenses. Todavía no se dispone de las cifras exactas de víctimas.
«Nos unimos a su duelo por los numerosos muertos y heridos entre la población civil afgana que ha buscado nuestra protección», continuó Steinmeier. Y añadió que Alemania estaba firmemente al lado de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo en esta difícil hora.
Al mismo tiempo, el Ejecutivo de la canciller Angela Merkel condenó los ataques.
«El Gobierno y la canciller están llenos de horror y repugnancia ante estos ataques terroristas», dijo el viernes en Berlín el portavoz gubernamental, Steffen Seibert. «Lo inhumano, lo vil que son estos ataques, apenas puede expresarse con palabras».
«Nuestra preocupación por aquellos que han trabajado con nosotros en Afganistán por la seguridad y la libertad no termina. Haremos todo lo que esté en nuestras manos, incluso después del final del puente aéreo, incluso bajo las nuevas circunstancias, para ayudar a estas personas», destacó el portavoz.