Ramstein (Alemania), 24 ago (dpa) – Más de 7.000 evacuados de Afganistán llegaron hasta hoy a la base estadounidense de Ramstein, en el sudoeste de Alemania, que fue convertida en centro de acogida de refugiados del país asiático desde la toma del poder de los talibanes.
Una portavoz de la mayor base aérea de Estados Unidos fuera de su propio territorio señaló que hasta esta noche habrán aterrizado unos 40 aviones desde el comienzo del rescate en Afganistán.
Los refugiados, entre ellos personas que trabajaron para Estados Unidos en Afganistán y sus familias que abandonan sus hogares por temor a los militantes islamistas, son alojados en primer lugar en tiendas y hangares de la base aérea.
La portavoz añadió que allí son registrados y se les ofrece atención médica, en tanto cientos de los evacuados ya continuaron viaje en avión, principalmente con destino a Estados Unidos.
A su vez, un portavoz de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Europa informó el lunes que unas 4.000 personas procedentes de Afganistán serán alojadas de forma temporal en otras instalaciones militares de Estados Unidos en la ciudad de Kaiserslautern y en Grafenwöhr, en Baviera.
Varios millares de personas quieren abandonar Afganistán desde que los talibanes tomaron el poder días atrás.