Wiesbaden (Alemania), 19 ago (dpa) – Los gastos en ayudas sociales crecieron el año pasado en Alemania un 6,5 por ciento hasta sumar 14.400 millones de euros (16.800 millones de dólares), anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
De acuerdo con la información, más de la mitad de los gastos de 2020 correspondieron a prestaciones básicas por edad o incapacidad, que son financiadas en su totalidad a través de reembolsos del Gobierno a los estados federados.
Esta suma aumentó un diez por ciento a 7.600 millones de euros, según los datos elaborados por Destatis con base en las cifras ofrecidas por el Ministerio alemán de Trabajo.
El mayor aumento porcentual en comparación al año pasado fue, con un 14 por ciento (4.300 millones de euros), la ayuda a cuidados. Los gastos para la ayuda a la subsistencia, en cambio, cayeron un 22 por ciento a 1.200 millones de euros.
Las ayudas a la salud, a la superación de dificultades sociales especiales así como la ayuda en otras situaciones de vida cayeron un uno por ciento a 1.300 millones de euros.
La asistencia a la integración para personas con discapacidades se registra desde enero de 2020 en una estadística propia. El año pasado, se gastaron para ello 20.800 millones de euros neto, un 7,8 por ciento más que el año anterior.