(EP) – La población venezolana deberá respetar un confinamiento «radical» de siete días a lo largo de esta semana como respuesta del Gobierno para protegerse de la variante Delta de coronavirus, presente en el país.
«Desde el lunes 26 de julio hasta el domingo 1 de agosto vamos a la cuarentena para protegernos de la variante Delta que llegó a nuestro país. Máximo cuidado. No debemos descuidarnos, debemos seguir cumpliendo con todas las medidas», ha expresado el presidente del país, Nicolás Maduro, a través de un mensaje en sus redes sociales.
En dicha publicación, Maduro también ha adjuntado unas declaraciones en las que ha catalogado esta cuarentena como «radical» y ha avanzado que «algunas modalidades de flexibilidad se van a ir adaptando a la cuarentena», pero que con la «amenaza de la cepa Delta» la sociedad debe «elevar los cuidados».
«Poco a poco iremos flexibilizando, pero tenemos que cuidarnos. Todo el mundo alerta, en solidaridad, en amor y en unión», ha zanjado el presidente.
Por su parte, las autoridades sanitarias del país han registrado este domingo 1.108 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que eleva la cifra total a 299.822 contagios desde el inicio de la pandemia.
En este línea, se han reportado 17 nuevas víctimas de la enfermedad, y se rozan ya los 3.500 decesos.
En lo referente al proceso de vacunación, el Gobierno de Venezuela ha garantizado que en el mes de octubre los profesores y el resto de personal docente deberán estar vacunados contra la COVID-19.
«En el mes de julio, agosto y septiembre llegarán las vacunas y aspiramos que en octubre podamos avanzar con el 60 por ciento de las inmunizaciones en el país, pero para volver a clases debemos garantizar que todos los maestros y el personal educativo reciban las dosis correspondientes contra la COVID-19», ha detallado Maduro, según informa la cadena estatal Venezolana de Televisión.
Además, se pondrán en marcha planes especiales de desinfección en las aulas, se impondrá el distanciamiento interpersonal, así como la ventilación de los espacios cerrados a fin de «cuidar» a la población.
«Lo he dicho con tiempo, tenemos que seguir cuidándonos los que estén vacunados hasta que vacunemos por lo menos al 80% de la población», ha expresado el mandatario.