(EP) – El presidente de Colombia, Iván Duque, ha recibido este domingo la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, concretamente la elaborada por Pfizer, en el Hospital Militar Central de Bogotá.
La primera dosis al mandatario fue aplicada por la mayor del Ejército Neila Robles Carrillo, jefe de Consulta Externa y líder de vacunación contra la COVID-19. La segunda dosis está programada para el próximo 4 de julio.
Duque ha estado acompañado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, entre otros funcionarios.
Tras recibir la primera dosis Duque, invitó a los colombianos a confiar y a seguir el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, para avanzar con la reactivación económica segura del país.
Por otro parte, el Ministerio de Salud del país ha informado de que ha llegado 204.000 dosis de AstraZeneca con lo que en el país ha recibido hasta ahora 18,5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, según indica ‘El Espectador’.
CONTINÚA EL RÉCORD DE FALLECIDOS
Colombia ha vuelto a batir récord de fallecidos por varios días consecutivos al registrar este domingo 586 nuevas víctimas de la enfermedad.
El último boletín del Ministerio de Salud incluye, además, 28.519 nuevos contagios, con lo que el país acumula 3.753.224 casos confirmados, de los cuales 168.222 permanecen activos, y 95.778 fallecidos en pleno ascenso de la curva epidemiológica.
La ciudad de Bogotá es la que ha registrado el mayor número de casos en las últimas 24 horas con 9.023 nuevos positivos, y también preocupa la situación en Antioquia y Cundinamarca donde se sumaron 3.771 y 2.385 casos nuevos, respectivamente.