Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Podcast
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Podcast
Naberco Digital
Estas enHome»Economía»Las empresas con sistemas certificados de gestión de la seguridad laboral crecen un 23,6%
Economía

Las empresas con sistemas certificados de gestión de la seguridad laboral crecen un 23,6%

NabercoBy Nabercodiciembre 16, 2018No hay comentarios2 Mins Read

El número de empresas que han implantado los sistemas de gestión de seguridad y salud laboral Ohsas o ISO 45001 ha crecido un 23,6% desde 2013, año en que el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) y el Club Asturiano de Calidad crearon un censo de firmas certificadas según este modelo. Actualmente, hay 314 registradas.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha ofrecido estos datos en el acto de reconocimiento a las 31 compañías que se sumaron a este censo en 2017 y 2018, de las que 9 han sido, además, las primeras en adaptarse a la nueva norma ISO 45001. Las firmas que ya disponen de un certificado Ohsas deben asumir los requisitos de la nueva regulación, por lo que ambas normativas coexistirán durante algunos años.

Pola ha destacado que la mayoría de los sistemas de gestión de seguridad y salud laboral Ohsas se concentran en la construcción y la industria manufacturera, sectores que aglutinan el 60% de las certificaciones. El área central agrupa, asimismo, la mayor parte de las firmas certificadas. En este sentido, Oviedo, Gijón, Llanera y Avilés reúnen el 70% del total.

Según los datos facilitados por el titular de Industria, se producen menos accidentes en empresas certificadas. En concreto, este año, más del 90% de los siniestros graves y del 62% de los mortales ocurrieron en firmas que carecen de sistemas de gestión de la seguridad laboral.

El acto de reconocimiento a estas firmas se ha celebrado en el marco de la jornada Líderes en prevención. Claves prácticas para la implantación de la ISO 45001, organizada conjuntamente por el IAPRL y el Club de Calidad, y en la que han participado también la directora del instituto, Miryam Hernández; el presidente del club, Francisco Vaciero, y el director de Aenor en Asturias, Juan Lucas García.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

La visión del empresario Javier Arteaga Gálvez: una alianza por la salud y el deporte junto al Club Marta Mangué

octubre 17, 2025

Distinción federal para Grupomar y Antonio Suárez Gutiérrez por su compromiso con la sostenibilidad marítima

octubre 17, 2025

Descubre John Pye: la nueva era de las subastas online en España

octubre 17, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.