Fráncfort, 18 ene (dpa) – La caída del tráfico aéreo a causa de la pandemia de coronavirus redujo bruscamente la actividad en el aeropuerto de Fráncfort en 2020, según comunicó hoy Fraport, la compañía operadora, situando el volumen de pasajeros en cifras de 1984.
La cantidad de pasajeros fue de 18,8 millones, un 73,4 por ciento con respecto a 2019, que fue un año récord, señala Fraport.
En diciembre, por el aeropuerto más grande de Alemania, pasaron unos 892.000 pasajeros, lo que supone un 81,7 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.
Entre abril y junio, la actividad en el aeropuerto de Fráncfort prácticamente se paralizó. «El año 2020 trajo desafíos extremos a toda la industria de la aviación», dijo el director ejecutivo de Frafport, Stefan Schulte. De todas maneras, destacó que el negocio de carga anduvo mucho mejor.
En diciembre, la carga y el correo aéreo aumentaron un 8,9 por ciento situándose en 182.568 toneladas. Para todo el año, sin embargo, se registró una caída de 8,5 por ciento con 1,9 millones de toneladas.
Schulte estima que este año el tráfico de pasajeros se recuperará, sobre todo en el segundo semestre. En total, calcula que se alcanzará entre el 35 y el 45 por ciento del tráfico de pasajeros registrado en 2019.
«Debido al reciente lanzamiento de programas de vacunación en muchos países, somos optimistas respecto de que las restricciones de viaje se vayan levantando gradualmente a partir de la primavera (boreal)», dijo Schulte, aunque advirtió que será otro año difícil.