Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Economía»Alemania cae en la lista de países atractivos para empresas familiares
Economía

Alemania cae en la lista de países atractivos para empresas familiares

NabercoBy Nabercoenero 11, 2021No hay comentarios2 Mins Read

Múnich/Mannheim, 11 ene (dpa) – Alemania ha caído a los últimos puestos del ranking de un nuevo estudio internacional difundido hoy acerca de las condiciones para empresas familiares en países industrializados.

En una comparación anual de 21 naciones industrializadas realizado por el Centro de Investigación Económica Europea (ZEW), con sede en la ciudad alemana de Mannheim, Alemania se ubica en el puesto 17, solo por delante de Francia, España, Japón e Italia.

Estados Unidos lidera el «Índice de países para empresas familiares», escoltado por el Reino Unidos y los Países Bajos, informó hoy la Fundación de Empresa Familiar, para quien ZEW realizó el estudio.

ZEW analizó diversos factores para realizar el informe, entre ellos impuestos, costos laborales, productividad, capital humano, regulaciones, financiamiento, infraestructura e instituciones, y energía.

En el ranking del año anterior, Alemania se ubicaba en el puesto 14.

Los autores del estudio describieron como debilidades los comparativamente altos impuestos corporativos y costos laborales, entre otros puntos.

El ZEW apuntó asimismo a la debilidad de Alemania en la calidad de su infraestructura, tanto en término de rutas para el transporte como en lo que refiere a la tecnología de la información.

«En lo que respecta a la calidad de su infraestructura, Alemania parece estar ahora claramente a la zaga de sus competidores en el oeste y el norte de Europa, pero también de América del Norte y Japón», afirma el estudio.

En tanto, las fortalezas de Alemania incluyen el acceso a financiamiento y los recursos de capital comparativamente buenos de las empresas familiares alemanas antes del comienzo de la crisis de la pandemia de coronavirus.

El estudio se realiza anualmente desde 2006, año desde el cual Alemania ha caído cinco puestos. Ningún otro país ha tenido un desempeño peor, señaló la fundación.

«Ahora es urgente lograr que Alemania sea más competitiva», subrayó el director general de la fundación, Rainer Kirchdörfer.

Según los autores del estudio, las condiciones generales para las empresas familiares se han desarrollado mucho mejor en tres países vecinos y en los Estados Unidos en los últimos quince años: los Países Bajos han subido siete puestos desde 2006, Polonia ha ganado seis lugares y la República Checa y Estados Unidos, cuatro puestos cada uno.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Passivhaus: estándar de eficiencia energética para la edificación sostenible

mayo 9, 2025

El gas llegado de Rusia se redujo un 41,3% en marzo de 2025

mayo 8, 2025

Íñigo Parra, presidente de Stadler Valencia, destaca la importancia del liderazgo ético y tecnológico en el Programa de Empresas UEX

mayo 8, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad