Berlín, 26 dic (dpa) – En Alemania aumentó nuevamente la tendencia a la compra de viviendas pese a las preocupaciones existenciales de muchas personas durante la crisis asociada a la pandemia de coronavirus, según indicó una consulta realizada por la agencia dpa.
Las cajas de ahorro reportaron este año un fuerte aumento de las solicitudes de financiación para la compra de inmuebles.
El director de la Asociación de Cajas Privadas de Crédito Inmobiliario, Bernd Hertweck, señaló que espera que los préstamos desembolsados superen en un 15 por ciento a los de 2019, lo que supone un aumento de unos 30.000 millones de euros (36,5 millones de dólares).
También las cajas públicas de crédito inmobiliario esperan un incremento similar. El año anterior habían desembolsado 10.800 millones de euros en préstamos.
Las nuevas cifras sustentan la teoría de que, en tiempos de crisis, los ciudadanos alemanes se centran más que nunca en poseer una vivienda, independientemente de cualquier preocupación por su sustento.
El sector de la construcción reportó un crecimiento de facturación de la construcción de casas y apartamentos del cuatro por ciento para 2020.