Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
    • Mister Helio
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
    • Mister Helio
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Naberco Digital
Estas enHome»Noticias»España ya tiene nueva fiscal general del Estado
Noticias

España ya tiene nueva fiscal general del Estado

NabercoBy Nabercodiciembre 13, 2025No hay comentarios2 Mins Read

La nueva fiscal general del Estado, Teresa Peramato, prometió el pasado miércoles en España su cargo ante el Rey en el Palacio de La Zarzuela.

España ya tiene nueva fiscal general del Estado
La nueva fiscal general del Estado con el Rey y el resto de autoridades del Estado | Foto de Servimedia

La sustituta del condenado Álvaro García Ortiz tomó posesión de su cargo a las 11.00 horas en presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,; Armengol; la presidenta del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Isabel Perelló; y el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, que actuó como notario mayor del reino.

La nueva fiscal del Estado prometió su cargo un día después de conocerse la sentencia contra su predecesor. Con la Constitución abierta por el artículo 124 de la Carta Magna, relativo al Ministerio Fiscal, Peramato se comprometió a «cumplir fielmente las obligaciones del cargo de fiscal general del Estado, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado».

Teresa Peramato ingresó en la carrera fiscal en 1990 y, tras su paso las Fiscalías de Tenerife, Valladolid y Barcelona, se trasladó a la Fiscalía Provincial de Madrid donde en 2005 fue nombrada fiscal delegada para la sección de Violencia sobre la Mujer. También fue miembro del grupo de expertos del Observatorio Estatal de Violencia contra la Mujer que elaboró el primer informe anual de este organismo en 2007.

Según la referencia del Consejo de Ministros que la designó, en 2018 Peramato pasó a ocupar el cargo de fiscal adscrita a la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional. Y en mayo de 2021 fue nombrada fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer, cargo que ocupó hasta enero de 2025.

El 15 de enero de 2025 fue nombrada fiscal de Sala jefa de la Fiscalía del Tribunal Supremo y el 12 de marzo de este mismo año fue nombrada fiscal de Sala Delegada para la Protección y Tutela de las Víctimas en el proceso penal.

(SERVIMEDIA)

España
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Greenpeace: «El Abono Único de Transporte es urgente»

diciembre 12, 2025

Inversiones para reforzar el entorno natural de Somiedo

noviembre 29, 2025

Europa alerta a España sobre la polarización y separación de poderes

noviembre 28, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.