El Gobierno de Asturias ha reforzado su apuesta por la movilidad sostenible y el uso del transporte público a través de la nueva plataforma de movilidad CONECTA, que ha alcanzado las 100.000 tarjetas monedero emitidas en solo cinco meses. En este tiempo, el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha reforzado el servicio de atención al usuario, para dar una respuesta adecuada a las más de 200 atenciones presenciales, 500 llamadas y otros tantos correos electrónicos diarios.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha entregado hoy en la sede del CTA su tarjeta a la usuaria Elena López, que disfrutará de 12 meses de gratuidad en el servicio CONECTA para viajar en transporte público por toda Asturias y sin límite de trayectos, al alcanzarse con su solicitud las 100.000 tarjetas expedidas. Aprovechando su visita a las nuevas instalaciones del Consorcio, el presidente también ha realizado la solicitud de su tarjeta.
CONECTA funciona como un monedero inteligente que va descontando saldo en cada viaje realizado hasta alcanzar un gasto máximo de 30 euros al mes, momento a partir del cual se podrá viajar gratis el resto de este periodo. Para realizar desplazamientos, únicamente es necesario tener saldo disponible. Además, el dinero depositado en la tarjeta no caduca.
La tarjeta se puede solicitar a través de la aplicación del mismo nombre (CTA Conecta), mediante un sencillo sistema de reconocimiento de documentos y verificación de identidad. Esta herramienta permite planificar viajes multimodales mediante la geolocalización de la posición del usuario y ofrece información acerca de todas las paradas cercanas a su ubicación, además de la relativa a las líneas y frecuencias de paso que puede utilizar cuando este servicio esté disponible.