Bonn (Alemania), 4 abr (dpa) – El chocolate es resistente al parecer a la crisis porque los fabricantes alemanes incrementaron en 2022 su producción en un 1,7 por ciento hasta los 1,2 millones de toneladas, pese al encarecimiento del producto y la coyuntura.
Así lo informó hoy la asociación alemana de la industria de dulces BDSI en la ciudad de Bonn, que precisó además que el consumo por persona creció levemente a 9,56 kilogramos en Alemania.
LA BDSI prevé que, en las próximas fiestas de Pascua, cada habitante de Alemania coma de media más de un conejito de chocolate porque la industria ha producido 108 millones de unidades para la venta en el mercado nacional.
La industria de golosinas no está exenta de la inflación. Esto se aprecia, entre otras cosas, en el hecho de que el valor de los artículos de chocolate producidos en Alemania ha aumentado más deprisa que la producción, un 4,5 por ciento hasta unos 6.200 millones de euros (6.779 millones de dólares). Las exportaciones, en particular, aumentaron con fuerza.
Es evidente que el debate sobre la alimentación sana, que dura ya varios años, no ha afectado al apetito por el chocolate en Alemania. A principios de los años 80, la asociación estima que el consumo per cápita en la entonces República Federal Alemana fue de 6,5 kilogramos, una cifra considerablemente inferior a la actual.
Sin embargo, la comparación debe tomarse con cautela. Una portavoz de la BDSI señaló que es de suponer que la definición de «productos de chocolate» ha cambiado en las últimas décadas.
La entidad destacó que el chocolate con leche sigue siendo con diferencia el producto más popular, aunque ahora más fabricantes han lanzado chocolates negros con un alto contenido de cacao. También ha aumentado la oferta de variantes veganas y de los llamados chocolates de origen, por ejemplo con cacao de Ecuador y Perú.