Múnich, 4 ene (dpa) – El fabricante alemán de automóviles BMW vendió en 2022 alrededor de 2,4 millones de vehículos, casi 100.000 menos que el año anterior, informó hoy la compañía.
Sin embargo, las ventas de vehículos totalmente eléctricos se duplicaron con creces, indicó el fabricante. Así, la cuota de coches BMW y Minis totalmente eléctricos supuso casi el 10 por ciento de las ventas totales. El objetivo para el año en curso es alcanzar el 15 por ciento, señaló BMW.
Según una portavoz de la compañía, los pedidos de los modelos eléctricos BMW i4, iX, iX1 e i7 son muy elevados. No hizo comentarios sobre los pedidos entrantes para el iX3 y el Mini Cooper SE.
Según los expertos, la escasez de semiconductores, los confinamientos y cierres en China y la inflación en Europa frenaron la producción y la demanda en 2022.
La marca principal de BMW vendió 2,1 millones de vehículos, por debajo de los 2,2 millones del año anterior. «Estamos muy orgullosos de que la marca BMW siga siendo la número uno en el segmento premium mundial», señaló la automotriz.